Juan Orlando Mercedes – Arín - expresó que en los últimos casos de violencia y tráfico de drogas, hay policías y militares involucrados, por lo que solicitó una limpieza de los organismos de seguridad y felicitó a los generales jefes de los cuerpos castrenses
El legislador oficialista por la provincia fronteriza con Haití, Arín Mercedes, dijo que esa profilaxis, debe seguir hasta que se haga una reforma que tengan buenos salarios que reclama la sociedad y que la misma debe extenderse hacía las Fuerzas Armadas.
Expresó el congresista, que también debe hacerse una limpieza a lo interno de los cuerpos de seguridad del Estado.
“Hay que hacer una limpieza dándoles la oportunidad a los buenos pero sacando de los cuerpos armados aquellos miembros que están atentando contra la sociedad y los mismos cuerpos de esos malos que son muchos dentro de los institutos armados”, agregó Juan Orlando Mercedes-Arin-.
Juan Orlando Mercedes, senador de la provincia Independencia, dijo que por la vulnerabilidad de la frontera con Haití, debe tener mayor vigilancia no solo de los policías y militares, sino todos los sectores, a pesar del esfuerza que hacen las autoridades de la zona fronteriza, para evitar el trasiego de drogas hacia el país.
“Se necesitan condiciones para hacer un mejor trabajo de vigilancia en la frontera con Haití y sobre todo controlar a los que hacen un mal trabajo con el trasiego de drogas hacía la república dominicana, porque es muy vulnerable esa frontera con nosotros”, dijo el congresista sureño.
Dijo que se solidariza con los dirigentes de los cuerpos castrenses del país y anunció que apoya sin reservas la acción de profilaxis que se están llevando a cabo en los institutos armados a fin de poner fin a la bruta podrida que hay en las mismas que han sido permeabilizado por el narcotráfico.
“Como es posible que por cada hechos violentos y tráfico de drogas que se registran en el país, haya más policías y militares que civiles”, manifestó Juan Orlando Mercedes, senador de la provincia de Independencia.
El legislador mostró preocupación por la ola de violencia que azota el país, pero que se hacen esfuerzas por devolverles la tranquilidad al pueblo, que ve en el gobierno del PLD, su única solución al acuciante problema nacional. Por: Juan Sanchito Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios