Las turbas saquearon el martes las oficinas de la embajada y un complejo residencial para diplomáticos, acusando a Gran Bretaña de apoyar que se endurezcan las sanciones contra Irán por su programa nuclear. Los manifestantes superaron a los policías antimotines y arriaron la bandera británica, quemaron un vehículo y arrojaron documentos por las ventanas, en escenas que recuerdan el ataque a la embajada estadounidense en 1979.
Hague dijo que el todo personal fue retirado de Irán por su seguridad después de la violencia. Consideró que sería “fantasioso” creer que los ataques se realizaron sin el apoyo del régimen de Irán. Las acciones británicas son las medidas de represalia diplomática más grandes contra Irán desde 1979 y siguen a un enfriamiento de las relaciones entre Teherán y Occidente mientras se profundizan las sospechas occidentales de que busca el desarrollo de un arma nuclear.
Zoom
El ataque
Hague dijo que milicianos Basij, allegados al gobierno, destrozaron los espacios privados del personal y del embajador de Gran Bretaña. También incendiaron la sede principal de la embajada y robaron artículos personales de los diplomáticos británicos. Gran Bretaña tenía alrededor de 24 empleados diplomáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios