La hermana, Anita Pierre, dijo a la prensa que se mostró muy sorprendida ya que horas antes la había visto de buen ánimo cuando llegó a ver a la madre este domingo muy temprano.
Edwin Ferreira, médico que atendía a Sonia Pierre, explicó que al momento del ataque, sus familiares la habían sacado de su finca en Villa Altagracia para trasladarla a un hospital, donde llegó sin vida.
En enero de 2007, a Pierre se le había practicado una cirugía de corazón, luego que se le descubriera una afección durante una visita a Estados Unidos. Fue operada en ese país por gestiones de la familia Kennedy, con la que mantenía buenas relaciones.
Isabel Camille miembro del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (Mudha) dijo que Sonia Pierre, su presidenta, se destacó por su defensa de los derechos de los hijos de haitianos nacidos en República Dominicana.
Camille prometió que el trabajo iniciado por Pierre será continuado por las mujeres que pertenecen a esa organización -Mudha-.
Sus padres, Doña María Carmen Pierre y Andrés Comidan (fallecido en 1963, mismo año del nacimiento de Sonia), fueron traídos de su natal Haití a Dominicana a finales de los años 50 para el corte de la caña en los ingenios azucareros.
Cuando Sonia nació, contó la familia, su padre falleció víctima de una fiebre alta, mientras se dirigía al hospital donde esta había nacido.
Desde niña se involucró en reuniones donde se discutía todo lo concerniente a su comunidad. Mucho antes de concluir la primaria, decidió irse a trabajar a una casa de familia como empleada doméstica.
Desde los años 80, Pierre empezó a organizar tanto a la comunidad haitiana como también a los que como ella, eran dominicanos descendientes de haitianos. Luego fundó Mudha para defender los derechos de hijos de inmigrantes haitianos.
Sonia Pierre fue condecorada en Estados Unidos por la Fundación Kennedy y apoyada por otras organizaciones internacionales en reconocimiento por su activismo social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios