"No encontramos a ninguna persona con vida. No hay sobrevivientes. Hay múltiples fragmentos del avión carbonizados.
Todo estaba quemado y despedazado", señaló Ismael Alí, director del hospital de la localidad de Los Menucos, que participó del operativo de rescate. Alí dijo que un testigo había visto "caer una bola de fuego en un terreno cercano a su vivienda", a 35 Km de Los Menucos y cerca de la despoblada localidad de Prahuaniyeu, en la provincia de Río Negro.
La compañía Sol reportó en un comunicado que "el vuelo SOL 5428, que cubría la ruta Córdoba-Mendoza-Neuquén-Comodoro Rivadavia despegó a las 20h08 locales (23h08 GMT). A las 20h50 locales (23h50 GMT) se estableció la última comunicación notificando que se declaraba en emergencia".
"El viaje era de un tramo de 1 hora 50 minutos y la nave tenía combustible para 3 horas 30 minutos. La aeronave partió con 18 pasajeros adultos, un menor, y tres tripulantes", indicó la empresa.
Los Menucos es una localidad de unos 7.000 habitantes situada a unos 200 Km al oeste de General Roca, ciudad capital de Río Negro, en cuya jurisdicción se encuentra la turística ciudad de Bariloche, en las estribaciones de la precordillera de Los Andes.
"Los bomberos han confirmado que hasta el momento no hay rastros de sobrevivientes", dijo la empresa en un segundo comunicado la madrugada del jueves.
La compañía precisó que "no hay ningún tipo de información sobre las causas del siniestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios