Rosario, reaccionó de esa forma luego que el candidato del PRD Hipólito Mejía, dijo que tenía montado un dispositivo de seguridad y equipos a fin de evitar que le hagan un lío en el organismo electoral y sugirió a Mejía que no gaste ni un centavo en la compra de equipos para determinar que no le harán cocas.
El presidente del la entidad electoral y civil del país, advirtió que los votos tanto de Mejía como los demás candidatos, serán contados uno a uno y garantizó un proceso diáfano y limpio, porque “la JCE, ha dado muestras desde hace muchos años, que en esa dependencia el tema fraude es cosa de la historia”.
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dijo que la entidad ha garantizado las elecciones sin fraudes de los últimos años y que la imagen se conserva intacta.
Roberto Rosario, explicó que el impasse en el centro de cómputos de la Junta Central Electoral, no afectara el proceso electoral dominicano y que en los próximos dias quedará resuelto.
La pasada semana, el director de informática de la Junta Central Electoral, Miguel Ángel García, renunció del cargo por incompatibilidad de caracteres con el otro encargado Franklìn Frías.
Ante la situación que se ha presentado JCE por la renuncia de García, los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, se han reunidos con el pleno de la entidad Electoral y Civil, en busca de solucionar el impasse.
El PLD, ha dicho que da garantías de pulcritud del trabajo que viene realizando la JCE, mientras que el PRD, dice que se mantiene vigilante ante tal problema que afecta el centro de cómputos del organismo electoral.
La delegación del PLD que visitó antes de ayer a la JCE, la encabezó el Secretario General Reinaldo Pared
Mientras que los enviados por el PRD, son su Secretario General, Orlando Jorge Mera, su delegado político ante la JCE, Salvador Ramos, el delegado técnico, Robert Arias, el vocero y director de campaña del candidato presidencial Hipólito Mejía, Héctor Guzmán y César Cedeño y Darío de Jesús, suplente del delegado.
Orlando Jorge Mera, explicó que se mantendrán vigilantes ante el proceso del conflicto en el centro de cómputos, mientras que el delegado técnico, Robert Arias, pidió que en el centro informático haya consenso y equilibrio a fin de garantizar un proceso diáfano y limpio.
“Queremos que la JCE, regrese de nuevo al centro de cómputos de 2003, que lo dirigía Miguel Ángel García, donde nunca hubo problemas y ahora no hay la garantías con Franklìn Frías, dirigiendo ese centro de informática. Por: Juan Sanchito Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios