Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

sábado, 25 de agosto de 2012

El COE mantiene país en alerta; reporta 3,138 desplazados y muchas zonas incomunicadas

Anoche se habían reportado  3,138 personas  desplazadas,  sobre todo en Barahona, donde pasadas las 8:00 de la noche se reportaban más de  15 viviendas  sin  techo; también en San Cristóbal, San Pedro de  Macorís y el Distrito Nacional, por efecto de las lluvias generadas por el paso  de la tormenta tropical Isaac por el país.
Mientras,  el  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que  Isaac se fortaleció, aunque  su centro se alejaba y se movía hacia la frontera,   dejando  lluvias y vientos sobre el país.  Mantiene la alerta roja al Distrito Nacional y 21 provincias, y  alerta amarilla a  10 provincias, en prevención de     inundaciones,  precipitaciones y fuerte oleaje.
En rueda de prensa celebrada anoche en sus instalaciones, el COE exhortó a la población a mantenerse alejada de playas, ríos, arroyos y cañadas  y a estar alerta ante el llamado de las autoridades.
De las  3,138 personas  desplazadas,  143 estaban en  refugios oficiales y 2,995 en casas de familiares y allegados, según se informó.
En alerta.  En alerta roja siguen  el Distrito Nacional y las provincias de Pedernales, La  Altagracia, Barahona, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santo Domingo, Monte Plata, San Juan, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Espaillat, Peravia, Azua, Duarte, Elías Piña, Independencia y Baoruco.
En alerta amarilla están  Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi.
  El director del COE, Juan Manuel Méndez, y el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) Francisco Holguín afirmaron que aunque el centro de Isaac se aleja del país, deja fuerte oleaje, varias zonas  incomunicadas por las intensas lluvias y precipitaciones, que derriban árboles,  puentes,  aislan  ciudades y dañan propiedades.      
 Atentos.  Las autoridades llaman a la población a estar atenta “ya que lo peor de Isaac no ha pasado”, porque sus campos nubosos son amplios, y el país será afectado por  intensas  lluvias.
Indicaron  que a partir de la tarde de ayer los aguaceros son  abundantes y se espera alcancen hasta 300  milímetros. Ya ayer en  María Trinidad Sánchez se habían  reportado 170 milímetros de lluvia.
Daños. En Bayahíbe, provincia La Altagracia, penetró el mar en la zona de venta de regalos y recuerdos. En Pedernales están incomunicadas las comunidades de Juancho y Los Cocos, también por la  penetración del mar.    
En Los Patos, Enriquillo y Paraíso,  Barahona,   se reportaron decenas de viviendas afectadas por  los vientos, que volaron  techos y provocaron daños en plantaciones de plátanos y otros cultivos agrícolas.
 En Villa Altagracia, San Cristóbal,  están incomunicadas las comunidades  Lechería, Catarey, Guananito, El Badén, Los Arroyones y El 59, porque el puente que las comunica  sufrió daños en su estructura.
 En Sánchez Ramírez las comunidades  Sonador, Palmar del Río y Sabana del Río se encontraban aisladas por la crecida del río Cevicos, donde  también  estaban  aisladas  Platanal, Babari y Don Miguel Cocida por  el desbordamiento del río Maguaca.
En Samaná, por la crecida del río San Juan, están  incomunicados los residentes de las comunidades Arroyo Seco y El Valle.
 En Pedro Brand, provincia   Santo Domingo, se reportó que un deslizamiento de tierra dejó una vivienda afectada severamente y  sus residentes  fueron llevados donde  familiares y amigos.
Falta lo peor.      Méndez y  Holguín  llamaron a la población  a “no bajar la guardia”, ya que lo peor de la tormenta no ha  pasado. “La población no debe descuidarse, y las autoridades deben mantener los planes de contingencia activados y hacer las evacuaciones autorizadas por el Centro de Operaciones de Emergencias hace cuarenta y ocho horas", expresó Méndez.
Mientras que  Holguín informó que  Isaac mantiene un movimiento errático hacia el noroeste y se espera que continúe así, generando lluvias intensas, sobre todo en el Sur.
Dijo  que para el domingo se espera una disminución de las precipitaciones. Onamet mantiene el aviso para la condición de tormenta desde la isla Saona hasta Pedernales en la frontera.
Observatorio del Agua.  Las instituciones que integran el Observatorio Nacional del Agua estaban anoche  en sesión permanente para dar  seguimiento  a  la tormenta tropical Isaac, y  adoptar  medidas en torno a las presas, informó el  ingeniero Olgo Fernández, director  del Indrhi.
La PN en acción. El jefe de la Policía, mayor general  José A. Polanco Gómez, y el director  de Seguridad Preventiva, Neivis Pérez Sánchez, encabezaron anoche varios  operativos preventivos en distintos puntos, entre estos en las avenidas George Washington, Las Américas y España y en  sectores de la  capital para garantizar la paz y tranquilidad y evitar daños personales y a la propiedad.
Zoom
Suspenden vuelos
Ayer en el Aeropuerto Internacional de Las Américas   fueron suspendidos 10 vuelos en las rutas Santo Domingo-Miami, Santo Domingo-Orlando y Santo Domingo-San Juan, Puerto Rico. Figuran los l706 y l7l7, a Orlando, Florida, de  Jet Blue; el l398 y l06l de American Airlines a Miami;  l473 de Continental Airlines; l74l, 4888, l744 de American Eagle entre Santo Domingo  y San Juan, Puerto Rico y el 822 de Jet Blue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.