La portavoz de la Universidad de Colorado en Denver, Jacque Montgomery, refutó que al graduado James E. Holmes se le hubiera prohibido el acceso al campus aunque confirmó que se le habían revisado los antecedentes antes del ataque ocurrido el 20 de julio.
Montgomery señaló que debido a la orden de un tribunal para que se abstuviera de hacer declaraciones a la prensa no revelaría quién había solicitado esa revisión, quién la había efectuado y quién había conocido los resultados.
Esta fue la primera confirmación explícita de la universidad en cuanto a las preocupaciones suscitadas en torno a Holmes en el campus antes del ataque a tiros. Las autoridades universitarias no abundaron en por qué habían efectuado la revisión de los antecedentes de Holmes.
Montgomery señaló que el jefe de la policía de la universidad, Doug Abraham, se había referido a esa revisión de antecedentes cuando afirmó el 23 de julio, en conferencia de prensa, que Holmes tenía sólo una infracción menor en los mismos.
La portavoz dijo que se canceló el acceso de Holmes a zonas restringidas de la universidad debido a que éste había abandonado en junio su programa escolar, no debido a amenazas.
Los fiscales hicieron el jueves sus nuevas afirmaciones sobre Holmes en su intento por persuadir a un juez para que les permita el acceso a 100 páginas de expedientes sobre educación que fueron solicitados a la universidad, donde Holmes era candidato a un doctorado en neurociencia.
Un análisis del desempeño académico de Holmes podría determinar la causa de su comportamiento, dijo un observador legal.
``Eso es por la general la clásica motivación para un asesino y no respalda la causal de locura'', dijo Craig Silverman, un abogado criminalista y ex fiscal del Denver.
La familia de Holmes que asistió a la audiencia se abstuvo de hacer declaraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios