Hernández se coronó campeón del certamen tras vencer en las finales al ecuatoriano Emilio Gómez con anotación de 2-6, 6-3, 6-4, en un partido que se jugó el sábado 25 de agosto.
La victoria permitirá al tenista de 22 años subir significativamente su posición en el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), que previo al evento era 967.
El triunfo le aportará a Hernández 10 puntos válidos para el referido escalafón.
En ruta a la final del torneo, que se jugó en canchas de cemento, el jugador nativo de Santo Domingo derrotó en primera ronda a Francisco Scaravilli (Argentina) 6-3, 6-4; en segunda vuelta a Juan Vázquez-Valenzuela (Argentina) 4-6, 6-3, 6-1, sembrado 7 del evento – 644 ATP; en cuartos de final a Marcelo Arévalo (El Salvador) 7-6 (5), 6-1, primer clasificado del torneo - 439 ATP y en semifinales a Roberto Quiroz (Perú) 6-4, 6-2, séptimo favorito de la justa – 788 ATP.
En la semana anterior, Hernández había llegado a las finales del torneo Futuros Ecuador F1, que también se celebró en el Guayaquil Tennis Club, sobre superficie dura.
En esa oportunidad, el tenista dominicano perdió en el partido decisivo del local Emilio Gómez con score de 6-3, 4-6, 6-2, el mismo jugador al que venció en las finales del Ecuador F2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios