“Todos ustedes pueden sentarse y disfrutar del show de esta noche”, dijo Ortiz este viernes antes de la apertura de la serie contra los Reales.
Ortiz fue activado de la lista de lesionados de 15 días antes del choque. El toletero estuvo en la alineación por primera vez desde el 16 de julio como cuarto bate y bateador designado.
Bateó de 4-2, doble y sencillo con dos remolcadas en el triunfo sobre los Reales de Kansas City.
“Es enorme. Definitivamente lo hemos echado de menos”, dijo el jardinero Cody Ross. “Es duro compensar su tipo de producción de carreras y lo que él trae sólo con estar en la alineación. Va a ser bueno tenerlo de vuelta, eso es seguro”.
Ortiz se perdió 35 partidos con una lesión en el tendón de Aquiles derecho. Los Medias Rojas tuvieron marca de 13-22 sin él y entraron al partido del viernes con una racha de cuatro derrotas consecutivas.
“Hemos tenido problemas", dijo Ross, quien se desempeñó como bateador designado 12 veces con Ortiz fuera. “Cada vez que pierdes un jugador como él, usted probablemente va a ir por un camino duro. Definitivamente es bueno tenerlo de vuelta”.
Ortiz encabeza los Medias Rojas con un promedio de .316 y 23 jonrones.
El aporta a Boston más allá de los números a la ofensiva.
“Sólo la presencia de él en la alineación. Los lanzadores están pensando dos o tres bateadores en línea, no se puede lanzar alrededor de un tipo porque dos bateadores más tarde tienen que enfrentar David”, dijo Ross. “Ya sabes, sólo tenerlo en el fondo de sus mentes es enorme. La producción que ha tenido es increíble”.
Los Medias tenían 46-44 y estaban todavía en la mezcla de los playoffs cuando Ortiz sufrió la lesión. El club se pensaba que el toletero no estaría fuera mucho más de dos semanas, pero Ortiz sufrió algunos contratiempos.
“Pienso que la cosa más loca con David es que inicialmente no parecía que iba a ser muy largo”, dijo el manager Bobby Valentine.
“Con cada día que pasó, creo que la decepción fue un poco más por nosotros no tenerlo”, resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios