Tanto Chávez como su colega iraní, Mahmud Ahmadineyad, subrayaron ayer que esta colaboración "es esencial para la lucha contra el imperialismo".
"Nuestra amistad tiene un gran significado. Somos dos pueblos unidos en el establecimiento de un nuevo orden mundial más justo y humano", afirmó el Mandatario iraní al termino de una reunión mantenida esta tarde.
En la misma línea, el Presidente venezolano calificó de "alianza estratégica" su relación con el régimen iraní y profetizó que "el fin del imperialismo está cerca". "Los países imperialistas tratan de hacer lo posible para frenar nuestro progreso. Pero nosotros resistiremos, no importa lo duro que sea o lo que nos amenacen, ellos caminan hacia el cementerio con sus acciones", señaló.
Chávez condena las sanciones contra Irán.
Al hilo de este argumento, Chávez reiteró su apoyo político a Irán y condenó las sanciones internacionales y las amenazas "militares" contra este país. El Mandatario sudamericano aterrizó la noche del lunes en Teherán, en la que ha sido su novena visita a Irán desde que asumiera el poder.
Con la llegada de Ahmadienyad a la jefatura del Gobierno en 2005, esa relación se ha estrechado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios