El Deutsche Bank y su subsidiaria MortgageIT "mintieron reiteradamente a fin de ser incluidos en el programa gubernamental destinado a seleccionar hipotecas que serían garantizadas por el gobierno", subraya la demanda del DoJ, presentada este martes ante un tribunal federal de distrito en Nueva York.
"Mientras que Deutsche Bank y MortgageIT se beneficiaron con la reventa de estas hipotecas garantizadas por el gobierno, miles de estadounidenses enfrentaron la quiebra y el desalojo, pagando el gobierno centenares de millones de dólares en seguros, con otros reclamos adicionales por centenares de millones de dólares esperados en el futuro", agrega el documento.
En consecuencia, las autoridades estadounidenses reclaman "ser indemnizadas por las pérdidas corridas" en relación al programa de garantías gubernamentales por préstamos inmobiliarios otorgados a las familias más modestas.
Las sumas por daños y perjuicios a recibir son "a determinar".
Desde Francfort, el banco reaccionó rápidamente afirmando que la demanda era "no fundada", y anunció que iba a defenderse "firmemente".
La acción del Deutsche Bank cayó más de 3% ante el anuncio de la demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios