El vicepresidente del PRD entiende que la propuesta del Poder Ejecutivo debe ser aplazada hasta el inicio de la próxima legislatura en agosto, para que se pueda conciliar con el plan de gestión inicial del presidente Medina.
Abinader cuestionó la decisión del Gobierno de proponer al Congreso la aprobación de un presupuesto complementario por más de 51 mil millones de pesos, incluyendo la contratación de nuevas deudas, sin previamente intentar un ajuste del gasto público.
El pasado candidato vicepresidencial del PRD consideró que el Congreso debe dejar esa propuesta sobre la mesa hasta que se produzca el cambio de gobierno y el nuevo mandatario aplique su anunciado compromiso de disciplinar el gasto público para no afectar a la población y a los sectores productivos con nuevas cargas impositivas.
“Lo que debería hacer el presidente Leonel Fernández es iniciar un proceso de saneamiento de las finanzas públicas para que la próxima administración encuentre el camino despejado para corregir las graves distorsiones provocadas por los excesos de la campaña electoral, que provocaron un déficit de de más de 60 mil millones de pesos en los primeros cinco meses del año”, apuntó.
Abinader dijo que por razones de prudencia, el Congreso debe esperar que Medina asuma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios