Fernández, que regresa hoy a República Dominicana tras participar en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, Rio +20, pidió que la Organización de Estados Americanos convoque inmediatamente una reunión general de cancilleres, a los fines de suspender al país sudamericano de los organismos regionales.
El jefe de Estado planteó que debe haber una acción colectiva de la comunidad internacional, a los fines de restituir al presidente Lugo en la Presidencia de Paraguay y reclamó que el nuevo gobierno no sea reconocido por la comunidad internacional.
Un comunicado de prensa de la Presidencia de la República afirma que Fernández sostuvo que lo que ha ocurrido en Paraguay marca un retroceso en el respeto al Estado de derecho en América Latina.
“Aunque el presidente Lugo ha sido reemplazado por el vicepresidente, se trata de un gobierno que carece de toda legalidad”, manifestó Fernández.
Rechazo
Otros gobiernos de la región que también manifestaron su rechazo al nuevo gobierno fueron los de Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Costa Rica.
Lugo fue sustituido por el vicepresidente Federico Franco, quien fue investido ayer mismo como presidente.
El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, definió como un proceso con “visos de golpe de Estado” y ofreció asilo al destituido y a sus colaboradores, dice un cable de EFE.
Franco, en su primer discurso como jefe de Estado, pidió a los socios del Mercosur, que “entiendan” la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios