Las muertos son Plinio Miguel Morales Martínez, de 69 años, y su hijo Yael Morales Núñez, de 14. El atraco ocurrió a la 1:00 de la madrugada.
Los ladrones cargaron con una escopeta, dinero en efectivo, joyas y otros bienes del hogar.
La Policía informó que detuvo a unas 20 personas para investigación aunque se rehusó a revelar sus identidades para no interferir con la investigación.
Los cadáveres fueron enviados esta mañana al Instituto Nacional de Patología Forense, en Santiago, para los fines de practicarles autopsias.
El comerciante murió a causa de un balazo en la frente que le salió por el lado izquierdo de la cabeza, otro en el pecho y otro en el cuello.
Su hijo murió a causa de un balazo en el pecho y otro el muslo derecho, según certificó el médico legista actuante en el caso.
Se informó que los ladrones penetraron a la casa tras romper la puerta trasera.
La Policía se presentó a la residencia de las víctimas y apresó a varias personas para interrogarlas en relación al hecho.
Hasta media mañana la Policía había realizado allanamientos en Gaspar Hernández, Moca y Jamao al Norte, de Espaillat.
Ana Teresa Núñez Bierd, de 44 años, esposa del hacendado y madre del menor asesinado, dijo que los asaltantes eran varios hombres fuertemente armados.
Relató al primer teniente Sandy Ramón Ferreras Díaz, que presenció impotente cuando los asaltantes asesinaban a su esposo y a su hijo de 14 años.
Las requisas en torno al caso son dirigidas por el fiscal Freddy Salazar.
Enfrentamiento
La Policía mató en un alegado intercambio de disparos ayer a dos delincuentes que atracaron a un turista norteamericano.
Los muertos son Humberto Castillo Pérez y José Antonio Cuevas, los dos con más de 15 fichas en la Policía por la comisión de robos y atracos.
Según la Policía, los dos fueron interceptados en Playa Oeste cuando atracaban un turista a quien despojaron de una motocicleta, cadenas de oro y dinero en efectivo.
UN APUNTE
Se salva la esposa
El grupo que asesinó al hacendado y comerciante Plinio Miguel Morales Martínez, estaba fuertemente armado.
Ana Teresa Núñez Bierd, de 44 años, esposa del hacendado y madre del menor, logró escapar a la matanza que perpetraron los asaltantes cuyas identidades se desconocen.
Además de dinero, joyas y otros objetos, robaron una escopeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios