Nastase resultó herido en la garganta por una bala que hizo orificio de salida por la clavícula. De acuerdo con médicos, su estado de salud es estable.
Ex primer ministro socialdemócrata de 2000 a 2004, Nastase, de 61 años, se disparó una bala en momentos en que la policía llegó a su residencia para trasladarlo a una cárcel en la tarde del miércoles, pocas horas después que la Corte Suprema rumana confirmó su condena a prisión.
Al recibir a los agentes, Nastase pidió autorización para recoger un libro, pero en realidad tomó una pistola de la cintura y trató de quitarse la vida. De acuerdo a fuentes mencionadas por la agencia Mediafax, uno de los agentes impidió que la tentativa de suicidio se consume.
El actual primer ministro, Victor Ponta, visitó a Nastase en un hospital en la noche del miércoles.
Considerado una de las principales figuras políticas de la Rumania posterior al régimen comunista, Nastase fue condenado a dos años de cárcel por haber desviado alrededor de 1,5 millón de euros a su comité de campaña para las elecciones de 2004.
Raramente jefes de gobierno en Europa han sido condenados a prisión en régimen cerrado por corrupción, con la excepción del ex presidente del Consejo Italiano Bettino Craxi, en la década de 1990.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios