Clinton participará primero en una conferencia sobre el rol de las mujeres en la economía que se celebra en la segunda ciudad rusa y se reunirá con Lavrov el viernes, la víspera de una reunión internacional en Ginebra dedicada a la crisis en Siria.
Rusia afirmó el jueves que no apoyaría ninguna solución impuesta a Siria, al día siguiente de que el enviado de la ONU Kofi Annan presentara un plan que prevé un gobierno de transición, lo que enfrió las esperanzas de alcanzar un acuerdo en la reunión de Ginebra.
"Rusia no puede apoyar ni apoyará una solución que sea impuesta desde el exterior", declaró Lavrov a la prensa en una conferencia de prensa en Moscú. Se necesita "favorecer el diálogo y no prejuzgar los resultados del diálogo", añadió.
El plan de Annan será discutido el sábado en Ginebra con la participación de los enviados de, entre otros, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña).
Rusia nunca quiso ceder en su respaldo a su aliado sirio, al que continúa enviándole armas, aunque haya negado en varias ocasiones respaldar personalmente al presidente Bashar al Asad. La revuelta en Siria y su represión dejaron unos 16 mil muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios