El acuerdo fue suscrito entre los doctores Roberto Rosario Márquez, presidente de la JCE, y Catalina Castro Llerena, presidenta del Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador.
El convenio tiene una vigencia de dos años prorrogables y compromete a los organismos electorales de los dos países en la implementación de proyectos de profesionalización de los servidores públicos y su formación política continua en materia electoral.
Las entidades encargadas de ejecutar los programas y proyectos de educación formal y no formal son la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, por República Dominicana y el Instituto de Investigación, Capacitación y Promoción Electoral de Ecuador, así como la Dirección de Investigación Contenciosa Electoral, de Ecuador.
El convenio fue firmado en presencia del embajador de Ecuador, Carlos López Damm, en el marco de la XI Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniores) celebrado en Punta Cana.
López Damm destacó que con el acuerdo se afianzan aún más las relaciones entre su país y República Dominicana.
Durante la conferencia de Uniores se abordaron diferentes temas, en los que estuvo el rol de los medios de comunicación en los procesos electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios