Cuando parecía estar en el declive de su carrera y ya muchos lo querían jubilar, Sánchez, primer campeón olímpico en la historia de su país, tras ganar en Atenas-2004, dejó atónitos a propios y extraños, al colgarse el oro en los 400 metros con vallas, con el mismo registro de hace ocho años (47.63).
La épica conquista llegó a falta de tres semanas para su cumpleaños número 35, convirtiéndose en el campeón olímpico de más edad de la historia en 400 metros vallas, en momentos en que el puertorriqueño Javier Culson y el británico Dai Greene, acaparaban todas las apuestas.
“Supermán” Sánchez, campeón del mundo en Edmonton-2001 y París-2003, además de plata en Osaka-2007, ya había anunciado sus intenciones en semifinales, donde había marcado la mejor marca del año (47.76).
“Cuando pasé la última valla sabía que nadie me podía ganar, porque soy muy rápido en la recta, pero antes de la partida era consciente de que debía hacer una carrera perfecta para quedarme con el oro y me sorprendí a mí mismo de haber marcado ese registro”, dijo Sánchez a la AFP, luego del éxito.
El estadounidense Michael Tinsley (47.91) ganó la plata y Culson (48.10), que buscaba denodadamente el primer oro olímpico para Puerto Rico, se tuvieron que conformar con la plata y el bronce, respectivamente.
Bajo la capa del superhéroe y listo para asumir el legado en defensa de República Dominicana, irrumpió con osadía en el Estadio Olímpico de Londres, el joven Luguelín Santos, de 19 años, para colgarse la medalla de plata en 400 metros planos, con una marca de 44.46.
Un Apunte
Llegan hoy a 6:00 pm
Los dos héroes principales del deporte dominicano en Londres-2012 arriban esta tarde al país y junto a otros deportistas como Yamilet Peña y Gabriel Mercedes encabezarán un desfile hasta el Malecón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios