El recurso fue interpuesto a través de sus abogados Junior Ramírez Ferreras y José Fernández Pérez Volquez, quienes demandaron de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declarar nula y sin ningún efectivo jurídico la resolución que le impone el pago de 10 millones de pesos para poder obtener su libertad.
Dichos abogados pidieron, además, que la corte ordene su inmediata puesta en libertad desde el salón de audiencias, por considerar que no hay razones para mantenerlo en prisión.
El ex senador reiteró que seguirá en la cárcel voluntariamente hasta que le sea cambiada la coerción, porque entiende que no se ha sido justo y de que se trata de un asunto político.
De su lado, el fiscal Moscoso Segarra rehusó a opinar y dejó el caso en manos de quien lo sustituya, ya que será juramentado como juez de la Suprema Corte de Justicia el próximo martes.
Rutinel está acusado de golpear a Leidy Dayanara Caraballo de los Santos, quien es madre de un hijo suyo de dos años y ocho meses.
Además de la garantía, Rutinel está impedido de salir del país, de acercarse a la agredida y también debe presentarse cada 15 días por ante la fiscalía coordinadora de violencia de género, el abogado José Parra Báez representa la parte acusadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios