El designado presidente del PRD aseguró que el Tribunal Superior Electoral (TSE) no podrá conocer los problemas internos del partido, en razón de que las sanciones disciplinarias no son conocidas en otras instancias que no sea el Consejo de Disciplina de la organización.
“Leonel no podrá quedarse con el PRD, porque es un instrumento del pueblo dominicano y un ejemplo es que los mismos perredeístas hemos tratado de destruirlo, al igual que los contrarios, pero no lo lograrán”, expresó el suspendido presidente en funciones en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezado por Vargas.
Añadió que “si aquí Leonel Fernández piensa, cree, que se va a quedar con el PRD, yo le digo que no se va a quedar”.
Sobre la situación de crisis del PRD, Bautista dijo que todos los dirigentes son responsables, aunque unos más que otros.
Agregó que “todos debemos autocriticarnos, hay que sacar del partido ese odio y ánimos de venganza, el egocentrismo, el querer ser jefe absoluto, todo el mundo quiere ser el jefe, y nosotros debemos de entender que hay un partido y la institucionalidad es lo que debe primar”.
TSE pisoteará
En cuanto a que podría ser conocida las diferencias por el TSE, Bautista dijo que el artículo 34 de esa alta corte establece que no pueden inmiscuirse en asuntos disciplinarios de los partidos.
“Quizás estarían pensando que en el país la Constitución no tiene valor, ni la ley, ni los estatutos, tal vez se piense pisotear una vez más”.
Consideró que ese conflicto es un asunto que debe dirimirse en el PRD y “la ley también nos ampara”.
Al ser entrevistado por Juan Bolívar Díaz y Adalberto Grullón en el programa Uno+Uno, Bautista criticó que la dirección del partido no se reúna en años, lo que deterioró su institucionalidad.
En el PRD hay una división en dos grupos radicalizados.
La Comisión Política se reunió el viernes y sancionó a Vargas, a quien sustituyó por Bautista, suspendió a Fiquito Vásquez y Aníbal García Duvergé.
El domingo el CEN encabezado por Vargas dejó sin efecto las decisiones de la comisión de Hipólito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios