La artista de voz privilegiada salió al escenario con un vestido rojo y tras el tema rítmico de introducción y los primeros aplausos de la noche, entonó “Sabor a mí”, una composición del mexicano Álvaro Carrillo.
Como bien lo había anunciado antes el empresario artístico César Suárez, esta presentación de Paloma corresponde a su gira “Amolap”, título de su más reciente producción discográfica, en la cual tuvo mucho que ver su hija Ivana, quien además es su corista.
Por eso, la intérprete hizo una mezcla de sus nuevas y viejas canciones, algo con los que no fue del agrado de algunos de sus seguidores.
De todos modos, el concierto no tuvo desperdicios en lo que tiene que ver con luces, sonido y calidad vocal, pues San Basilio mantiene su voz como el primer día.
De su nuevo disco vocalizó “Quiero que seas tú”, escrita por su hija, para seguir con el clásico “Piel canela”, “Gracias a la vida”, de Mercedes Sosa, y “Caballo viejo”, para impregnar energía y ritmo al público que llenó por completo la sala.
Con apenas cuatro músicos y su hija en el coro, la artista nacida en Madrid en 1950, moviéndose de un lado al otro del escenario, rindió homenaje a esta tierra que siempre la ha apoyado con “Ojalá que llueva café”, de Juan Luis Guerra, ante la alegría del público que la aclamaba.
En lo que la protagonista de la noche cambiaba de vestuario, Ivana se encargó de la concurrencia, y vestida de negro, demostró que canta con una fuerza y calidad vocal parecida a la de su madre.
Al retomar el escenario, Paloma, ahora con un vestido multicolor bien pegado a su cuerpo, cantó “Yo quiero volar”, “Luna de miel” y “Beso a beso dulcemente”.
Contraparte. El anfitrión de Paloma San Basilio esta vez fue el joven cantante Jean Jorge. Con pista, éste cantó cuatro temas: “Será” y “Detente” (de su autoría), “Perdóname”, de Camilo Sesto, y “Buscando una sonrisa”, de José José.
La reacción del público fue buena para este nuevo exponente de la balada pop del país.
Más de Paloma. El disco “Amolap” fue publicado en marzo de este año y significa Paloma escrito al revés. La primera canción de esta producción provocó opiniones contrapuestas por su sonido tecno y su letra en inglés: “Love makes my world go round”.
Para mediados de año, está preparando el musical “My Fair Lady”, que la llevará de gira por 20 ciudades españolas. Tiene previsto, además, estrenar en 2013 la opereta “La viuda alegre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios