Pero aun con la inevitabilidad del calendario, no hay indicaciones de que la conducción cubana se esté movilizando para preparar posibles sucesores más jóvenes para tomar la posta del marxismo impuesta a la isla durante más de medio siglo.
Aun la propuesta de Castro en abril del 2011 de imponer límites en los períodos de gobierno _incluido el suyo_ todavía no se ha implementado. Su hermano mayor retirado Fidel tiene 85 años. Sus dos lugartenientes tienen 81 y 80.
``Una y otra vez han postergado la elevación de figuras de la generación siguiente hasta el tope de la conducción'', observó Philip Peters, un analista de Cuba en el Instituto Lexington, en Virginia. ``Eso provoca incertidumbre''.
La discusión de año tras año sobre el período pos-Castros testimonia su poder de permanencia. Pero la marcha del tiempo ha sido particularmente dura para los hermanos recientemente.
La hermana mayor de los Castro, Angela, murió en febrero a los 88 años tras una prolongada enfermedad. En septiembre, el presidente perdió un confidente en el general Julio Casas Regueiro, viejo aliado y sucesor como ministro de Defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios