La 'Dama de Hierro', cuya salud es frágil desde hace años.LONDRES, Inglaterra, nov. 1, 2010.- La ex primera ministra británica Margaret Thatcher regresó este lunes a su hogar, dos semanas después de haber ingresado al hospital por una gripe.
En la Cámara de los Comunes, el primer ministro David Cameron expresó que los diputados le darán la bienvenida, esperando que tenga "la mejor salud a su regreso del hospital".
La baronesa, quien fue primera ministra de su país de 1979 a 1990, fue admitida en el hospital tras haber presentado serias molestias por un resfriado, además de un padecimiento que afecta sus músculos.
Su hijo, Mark Thatcher, comentó unos días después del ingreso a la clínica que la llamada "Dama de hierro" se encontraba "alegre" y que incluso platicó con él sobre una revisión de gastos.
En 2005, el entonces primer ministro Anthony Blair, bajo recomendación de los doctores, declaró que la baronesa era incapaz de hacer discursos públicos después de haber sufrido algunos golpes menores.
Sin embargo, Thatcher asistió a algunos eventos públicos, incluido un discurso del Papa Benedicto XVI durante su reciente visita oficial al Reino Unido.
Sin embargo, debido a su estado de salud, le fue imposible estar presente en la recepción ofrecida el pasado 13 de octubre con motivo de su cumpleaños número 85 en Downing Street.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios