En un día de sol radiante, la maratón de samba y cerveza comenzó a las 07h00 local (09h00 GMT) y duró más de seis horas. La multitud avanzó bailando y cantando tras cuatro camiones de sonido por las avenidas del centro de Rio, vistiendo sobre todo el tradicional motivo del bloco de 93 años: lunares negros sobre fondo blanco.
Los organizadores estimaron los participantes en 2.5 millones, mientras para la policía militar fueron 2.3 millones.
La cifra supera los dos millones de participantes del año pasado y permitiría a Bola Preta conseguir su objetivo de arrebatar al Club de Máscaras Galo de Madrugada, de Recife, el título otorgado en 1995 por el Libro Guinness de los Récords a quien reúne a más fiesteros en el mundo.
Hay hombres en pañales, hombres disfrazados de Caperucita Roja, amigas vestidas de "diablitas", un jubilado disfrazado del papa Benedicto XVI, con manto púrpura y bordados dorados, amigos vestidos de bailarinas, con mallas y tutús rosas y otros, pintados de azul de los pies a la cabeza, encarnan a los Pitufos.
Más que originales, hay disfraces de troglodita, de taxis y hasta un hombre disfrazado de lluvero, de taparrabos y con una cortina de nylon transparente que le rodea el cuerpo, colgada de un aro circular de alambre colocado como sombrero. Una de las pelucas más vistas este año es la del corte de pelo "mohawk" del astro del fútbol Neymar, pero en tonos multicolores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios