Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

viernes, 24 de febrero de 2012

Temen Haití pierda estabilidad

La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) observó ayer una degradación de la situación política en el país y llamó a un consenso entre los diferentes poderes a favor de la estabilidad política y el desarrollo económico. Desde hace varias semanas “se repiten crisis” entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, dijo el jefe civil de la fuerza multilateral, Mariano Fernández, durante un encuentro con la prensa.   Según el diplomático chileno, estas crisis “afectan el buen funcionamiento de las instituciones así como el proceso democrático" en la nación caribeña.  Las relaciones entre el Senado y el Ejecutivo son actualmente difíciles y se habla de tensiones entre Martelly y el Primer Ministro.

Puerto Príncipe.  EFE.  La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) observó ayer una degradación de la situación política en el país y llamó a un consenso entre los diferentes poderes a favor de la estabilidad política y el desarrollo económico.  

Desde hace varias semanas “se repiten crisis” entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, dijo el jefe civil de la fuerza multilateral, Mariano Fernández, durante un encuentro con la prensa.   Según el diplomático chileno, estas crisis “afectan el buen funcionamiento de las instituciones así como el proceso democrático" en la nación caribeña, la más pobre de América, que trata de recuperarse de décadas de crisis políticas y humanitarias.   Las relaciones entre el Senado y el Ejecutivo son actualmente difíciles después de que la cámara abrió una investigación sobre la nacionalidad de miembros del Gobierno y del propio presidente del país, Michel Martelly.  

Senadores sospechan que el mandatario y varios ministros tienen doble nacionalidad a pesar de que la Constitución lo prohíbe.

   También la Cámara de Diputados sigue investigando el arresto el año pasado del diputado Arnel Belizaire pese a su condición de parlamentario.   Ese arresto dio lugar a una investigación que resultó en la dimisión del ministro de Justicia, Josue Pierre-Louis.   Paralelamente, en círculos políticos se comenta que las relaciones entre Martelly y el primer ministro, Garry Conille, son tensas.

  La actual situación de crisis “no refleja los compromisos" adoptados por las autoridades frente al pueblo haitiano, estimó el jefe de la Minustah. Una situación de crisis no deja espacios para “crear las condiciones necesarias para el crecimiento económico y la consolidación de la democracia”, agregó.   Fernández subrayó que este año es importante para Haití, que podría encontrar oportunidades si llega a avanzar sobre “elementos prioritarios que constituyan la base de la estabilidad política".   Citó específicamente el presupuesto nacional, que no ha sido ratificado por el Parlamento, así como una agenda legislativa consensual, la publicación de la enmienda a la Constitución y la organización de las elecciones locales, municipales y senatoriales parciales.   Fernández expresó que la Misión esta “muy preocupada por el retraso” en la organización de dichas elecciones, que son una “exigencia constitucional".

  “Se necesita voluntad política para avanzar”, enfatizó, antes de advertir que “elecciones retrasadas o controvertidas arriesgan los esfuerzos para mejorar la imagen” de Haití.

Las claves

La seguridad

 A nivel de seguridad, animó a las autoridades a poner fin a los movimientos de antiguos militares a través del país, lo que constituye, según él, una “provocación ".  

No obstante, reconoció que la decisión de crear una segunda fuerza nacional es “legítima”, al tiempo que reafirmó que la Minustah y la comunidad internacional “apoyan el reforzamiento de la Policía, encargada de asegurar la seguridad y una estabilidad durable".   Fernández animó “firmemente” a las autoridades a “llegar a un consenso, más allá de las diferencias partidarias para tomar las decisiones que servirán a reforzar las instituciones (..), la estabilidad política y el desarrollo económico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.