Fuentes judiciales adelantaron que la fecha en la que se anunciará la sentencia a Mubarak y al resto de los imputados será a comienzos de marzo o abril.
Junto a Mubarak están siendo procesados sus dos hijos, Alaa y Gamal, el exministro del Interior Habib al Adli y seis de sus asesores. La Fiscalía ha pedido la pena de muerte en la horca para todos los acusados.
En la sesión de hoy, se espera que Al Adli ofrezca su testimonio de la versión de los hechos acontecidos durante la revolución, los días 25 y el 28 de enero de 2011, en los que murieron cientos de personas que pedían la renuncia de Mubarak.
Al Adli también explicará las medidas adoptadas los días previos al inicio de las protestas y el contenido de las reuniones que mantuvo con el jefe de las Fuerzas Armadas egipcias, mariscal Husein Tantaui; el exjefe de los servicios secretos Omar Suleimán y el exprimer ministro Ahmed Nazif, entre otros.
Mubarak, de 83 años, está ingresado en un centro médico internacional a las afueras de El Cairo, mientras que sus hijos y el resto de los inculpados en este juicio están presos en varias cárceles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios