Explicó que de un presupuesto de 12 mil 778 millones de pesos en 2004, se pasó a una asignación de 45 mil 835 millones en el 2011; y que para este año, 2012, se proyecta en 58 mil 524 millones de pesos.
“Las cifras antes indicadas equivalen a decir que durante los últimos siete años y medio, la inversión en educación ha crecido en un 500%, lo que pone de relieve la priorización que este gobierno le ha conferido a esa área vital para el desarrollo futuro de la República Dominicana”, dijo el mandatario.
Asimismo destacó los esfuerzos que ha hecho en su gestión en aspectos como la cobertura universal al sistema educativo, el diseño curricular, la rehabilitación de aulas, que cuantificó en 7 mil 511 aulas, y en la construcción de nuevas, que cifró 6 mil 644.
Se recuerda que durante la gestión de Fernández, la sociedad civil y movimientos alternativos han desarrollado una campaña nacional que reclama el cumplimiento del presupuesto que la Ley General de Educación 66-97 asigna a la educación, que es de un 4% del Producto Interno Bruto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios