Rosario manifestó que la Junta se mantendrá vigilante para propiciar que los partidos políticos basen sus campañas proselitistas en propuestas al electorado de cómo enfrentarían los principales males del país en vez de campaña sucia que contribuye a generar violencia.
Igual que al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que le preocupa que las acusaciones y contraacusaciones de los comandos de campaña de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) puedan degenerar en acciones violentas.
López Rodríguez se ofreció de mediador y argumentó que el sectarismo se anida en muchos de los dirigentes y militantes de los partidos.
Manifestó que los partidos deben evitar las campañas sucias como una muestra de que la clase política sigue avanzando y no retrocediendo.
Los jefes de campaña del PLD y del PRD, Francisco Javier García y César Cedeño expresaron su intención de la firma de un pacto de civilidad para impedir que se produzcan acciones violentas durante el proceso electoral.
Ambos se acusan mutuamente de iniciar una campaña sucia con el propósito de obtener el respaldo de la población y poder ganar el poder.
Javier García dijo que su partido está en disposición de que sus militantes y dirigentes guarden banderas y suspendan actividades cuando el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, visite una demarcación y que lo mismo deberían hacer los seguidores de este, con el candidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina.
Cedeño dijo que el PRD siempre ha sido partícipe de una campaña de altura como lo predicó y puso en práctica el fenecido líder de esa organización, doctor José Francisco Peña Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios