Ban “lamentó profundamente” que el Consejo haya sido “incapaz” de aprobar una resolución apoyada por la Liga Árabe para ponerle fin “a la violencia y a los asesinatos en Siria".
Rusia y China vetaron en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución de apoyo al plan de transición de la Liga Árabe para siria y que condenaba la violencia del régimen de Damasco contra la población civil que perdura desde hace once meses y ha causado miles de muertos.
“Es una gran decepción para el pueblo sirio y para Oriente Medio, para todos los que apoyan la democracia y los derechos humanos”, afirmó el máximo responsable de la ONU a través de un comunicado de prensa de su portavoz, Martin Nesirky.
Ban, que en múltiples ocasiones ha urgido al Consejo a la unidad a poner fin a la violencia en Siria y ha apelado a la protección de los civiles, consideró que la negativa de Rusia y China a la resolución “erosiona el papel de la ONU y de la comunidad internacional en un momento en que Siria debería oír una única voz que le pide el fin inmediato de la violencia contra su pueblo".
Igualmente subrayó que a medida que la crisis siria se hace más profunda el Consejo de Seguridad ha perdido la oportunidad de actuar unidos para acabar con la crisis .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios