Liriano, quien tenía un promedio de carreras limpias de 9.45 en sus primeras seis aperturas, recibió cinco salidas como relevista para que tratara de relajarse y arreglar su mecánica antes de hacer su regreso a la rotación contra los Atléticos este miércoles.
Si su estelar salida contra Oakland fue alguna indicación, el plan funcionó, ya que el zurdo logró su mejor apertura de la temporada y fue respaldado por tres empujadas de Josh Willingham en una victoria 4-0 que selló una barrida de tres juegos en el Target Field.
Liriano tiró seis episodios en blanco, permitiendo apenas tres hits y dos bases por bolas mientras ponchaba a nueve bateadores, su cifra máxima de la temporada.
“Me sentí bien yendo ahí afuera y dándole a mi equipo una chance de ganar un juego”, dijo Liriano. “Me siento bien físicamente y estuve golpeando los puntos mejor que antes. Así que es una buena sensación”.
Los seis episodios también marcaron una cifra máxima de la campaña, ya que fue sacado después de 88 lanzamientos porque era su primera apertura en más de tres semanas. Liriano también obtuvo su primera victoria y rebajó su promedio de carreras limpias a 7.20.
“El lo tuvo todo”, dijo el receptor Drew Butera. “La cosa grande fue que también mantuvo un buen comportamiento. Cayó por debajo de un par de bateadores, pero recuperó su comportamiento y regresó y les cayó encima”.
Fue una impresionante demostración de parte de Liriano, quien ayudó a los Mellizos a su primera barrida de una serie de tres juegos en la temporada y su primera desde que barrieron a los Padres en tres juegos del 17 al 19 de junio.
Liriano retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó, comenzando en el tercer episodio cuando logró retirar a Josh Reddick en un batazo para doble matanza con corredores en primera y segunda sin outs.
Un Apunte
Muy efectivo en la lomita
Francisco Liriano ponchó a 9 bateadores, el mayor número en esta temporada. Regaló sólo dos boletos y permitió un doble y dos sencillos ante Oakland, el equipo de peor ofensiva en las mayores, con promedio anémico de .210. Tiene ahora 1-5 y los últimos 11 los retiró en fila india, el partido duró dos horas y 16 minutos.