Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

domingo, 27 de mayo de 2012

El artista Arístides Incháustegui, este domingo 27 de mayo, en Quisqueya y sus Canciones por WKDM 1380AM.

Este domingo 27 de mayo, Día de las Madres en República Dominicana, estará en el programa Quisqueya y sus canciones, el reconocido artista, declamador e intelectual, Arístides Incháustegui Reynoso, investigador e historiador, egresado del Conservatorio Nacional de Música, donde estudió canto con Dora Merten y Rafael Sánchez Cestero y solfeo y lectura musical con Licinio Mancebo y Haydée Tallaj.
 
Luego en Nueva York amplió sus estudios con el maestro José Dolores Cerón y continuó su formación vocal, de manera privada, con los profesores Tina
Paggi, Giulio Gary, Cornelius Read y Eugene Morgan.  También participó en las clases de movimiento escénico impartidas por Anthony Amato en The Amato Opera y realizó estudios en el taller operático (Opera Workshop ), en el Colegio de Hunter, bajo la dirección del tenor David Lloyd y asistió a los talleres de movimiento escénico de Frank Corsaro.
 
En Múnich, Alemania, realizó estudios de medicina y de vuelta a República Dominicana, concluyó una licenciatura en Historia, mención en Estudios Dominicanos, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD. El 30 de octubre del 1991fue nombrado Profesor Honorífico de la Facultad de Humanidades de esta misma universidad.
 
Debutó como tenor de ópera con la Compañía de Ópera Amato, interpretando el papel de Rodolfo, de la Bohemia de Puccini, donde también interpretó además Tosca, Il tabarro y Madama Butterfly. Cantó Los payasos, de Leoncavallo, y de
Donizetti, Elixir de amor. De Verdi cantó en Luisa Miller, Rigoletto y La Traviata, esta última como culminación del Festival de Inauguración del Teatro Nacional de Santo Domingo. Del mismo Verdi también estuvo en el estreno escénico de la Giovanna D’Arco, con la New York Grand Opera bajo la dirección del maestro Vincent La Selva, en la ciudad de Nueva York.
 
A lo largo de su carrera, Incháustegui se ha presentado en diversas Noches de Ópera, en el Auditorio de Bellas Artes, junto a las sopranos Dorothy Sturme e Ivonne Haza y el barítono Frank Lendor. Tanto en el país como en el extranjero, ha cantado bajo la dirección de los maestros Roberto Caggiano, Carlos Chávez, Manuel Simó, Carlos Piantini, Jacinto Gimbernard, Vincent La Selva, Rafael Villa-nueva, Enrique García Asensio, José Antonio Molina y Julio De Windt.
En el país quisqueyano se presentó, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, en 26 conciertos populares que fueron presentados en la mayor parte del territorio dominicano, llegando hasta las provincias fronterizas con Haití.
 
El año 1986 marcó la celebración de los 30 años del debut de Miriam Ariza y Arístides Incháustegui, en el Auditorio de Bellas Artes, aniversario que ambos quisieron celebrar juntos con la presentación del ciclo de 24 canciones de Franz Schubert, Viaje de invierno, traducidas especialmente al español para esta ocasión por el maestro Rafael Villanueva; Además de sus actuaciones en el ámbito de la música culta, Arístides Incháustegui ha incursionado, por varios años, en el mundo de la música popular, con gran éxito, de la mano del maestro Rafael Solano, desde sus inicios en Rahintel. Luego, entró a formar parte del elenco estelar de Radio Caribe y de La Voz Dominicana. En el país y en el extranjero se presentó al público a través de la televisión, teatros y clubes nocturnos.
 
Desde su regreso al país, en 1973, Arístides Incháustegui ha desarrollado actividades paralelas a su labor como cantante. Fundó la compañía «Ópera Dominicana» que aglutinó a un grupo de destacados artistas nacionales de los más diversos campos. En otro campo de actividades, Arístides Incháustegui viene realizando, junto a Blanca Delgado Malagón, una labor editorial que se inició con la colección de «Publicaciones del Sesquicentenario de la Independencia Nacional», auspiciada por la Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos, bajo la supervisión del entonces Subsecretario de Asuntos Culturales, doctor Jorge Tena Reyes. En la etapa inicial publicaron obras fundamentales de la bibliografía nacional.
 
Arístides Incháustegui es autor de “Apuntes sobre el Himno Nacional”, “El disco en la República Dominicana” y “Por amor al Arte: notas sobre música, compositores e intérpretes dominicanos” y en colaboración con Blanca Delgado Malagón, escribió “Acercamiento al Himno Nacional Dominicano”; “La agenda: Los Presidentes de la República Dominicana” y “Vida musical en Santo Domingo”.
 
En 1973, Arístides Incháustegui inició el espacio semanal por radio «Música de los Clásicos para el Pueblo», que mantuvo en el aire por unos 20 años ininterrumpidos, originalmente por Radio Clarín y luego por Radio Televisión Dominicana. La labor educativa de este programa era complementada por sus investigaciones sobre temas de música y músicos dominicanos que publicaba paralelamente en el suplemento sabatino del Listín Diario. Desde el 2004, este programa de una hora de duración, se transmite diariamente a través de Raíces, la Radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jiménez, en la frecuencia de 102.9 FM.
 
En 1996 el Gobierno dominicano presidido por el doctor Leonel Fernández le confirió la condecoración de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero; ingresó en el año 2000 a la Academia Dominicana de la Historia, como Miembro Correspondiente Nacional y más recientemente, en 2010, el Archivo General de la Nación dio inicio a su proyecto de recopilación del repertorio musical dominicano con la publicación del álbum de tres CDS: «Arístides Incháustegui en la Canción Dominicana», que recoge su labor discográfica entera.
 
Quisqueya y sus Canciones, es un espacio radial que producen y conducen los comunicadores Frank Castro y Lissette Montolío y también el intérprete y compositor José Antonio Santana. Este programa de entretenimiento e información se transmite los domingos de 6 a 9 de la mañana por WKDM 1380 AM, y vía Internet en www.wkdm1380am.com, desde la ciudad de Nueva York. El teléfono en cabina de Quisqueya y sus Canciones, es el 212-966-1380.  
 
Las oficinas este programa están localizadas en el 5103 de la Quinta Avenida, suite 2, en el condado de Brooklyn, Nueva York. Si quieren más información de Quisqueya y sus Canciones, empresa de entretenimiento y educación, pueden hacerlo a través de la página web www.quisqueyaysuscanciones.com. El teléfono para servicio al cliente es el 1-800-492-0047.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.