Cabrera asumió anoche el liderato de bateo de la Liga Nacional, tras pegar tres imparables y elevar su promedio a .376.
El dominicano se sintió orgulloso, y justificadamente, después de su actuación en la victoria 3-1 de los Gigantes sobre las Diamantinas de Arizona. Sus tres sencillos elevaron su total de mayo a 50, eclipsando la marca de la era-San Francisco para ese mes que Mays estableció con 49 en 1958.
“Yo estoy feliz de haber sido capaz de igualar un récord de Willie Mays,
y quizás algún día yo mismo ser un Willie Mays”, dijo Cabrera a través de un intérprete,
Los hits de Cabrera no aumentaron simplemente sus estadísticas. Tuvieron un genuino significado ya que los Gigantes (27-23) escalaron a un suma máxima en la campaña de cuatro juegos por encima de .500.
Su primer hit rompió el juego sin hits de Joe Saunders con un out en el cuarto episodio. Su próximo hit, un rodado que el tercera base Josh Bell dejó rodar hasta que pasó la almohadilla en territorio bueno, precedió un doble empujador de Buster Posey. Y el hit final de Cabrera, un sencillo en el octavo episodio, aceleró el ataque de dos carreras de los Gigantes que cortó un empate 1-1 contra el relevista de las Diamantinas Bryan Shaw (1-3).
Cabrera, quien mejoró su promedio de mayo a .435 (115-50), está a un hit del record de San Francisco para cualquier mes, que Randy estableció con 51 en septiembre de 2005. El juego final de la serie este miércoles representa la única chance de Cabrera para superar la marca ya que el jueves es un día libre. Sin importar si supera o no la marca de Winn, ya él ha provocado maravillas.
“Yo nunca he visto algo así”, dijo Ryan Theriot, segunda base de los Gigantes y compañero de Albert Pujols el año pasado en el plantel de los Cardenales de San Luis, campeones de la Serie Mundial. “El le pega duro a la bola, y consigue un hit; no le pega duro a la bola, y consigue un hit. Eso es asombroso. No le podría pasar a un mejor tipo. El trabajo que hace diariamente es inigualable. He estado alrededor de algunos buenos jugadores, tipos que han puesto mucho en el juego y también han sacado mucho del juego. Melky está sacando de todo lo que pone. Ustedes muchachos no ven eso, pero él trabaja y trabaja y trabaja. Está dando frutos. No es una casualidad”.
“Cada vez que estás en la misma categoría que Willie Mays, hay algo que tiene que decirse acerca de eso”, dijo Ryan Vogelsong, el abridor de los Gigantes, quien dejó en base a nueve corredores en siete episodios resueltos. “Me gustaría verlo pegar dos hits mañana y estar arriba de todos”.
El dirigente de los Gigantes Bruce Bochy repitió su comparación de Cabrera con Tony Gwynn, el miembro del Salón de la Fama y ocho veces campeón de bateo de la Liga Nacional.
“El toma lo que le dan”, dijo Bochy acerca de Cabrera. “El no trata de hacer demasiado ahí arriba. El tiene confianza. No hay pánico en él, aún cuando esté en dos strikes. El es un gran bateador”.
Saunders dijo: “Todo lo que puedes hacer es hacerle un lanzamiento, y cuando un tipo está así, lo único que puedes hacer es minimizar el daño porque de otra firma lo vas a caminar y no quieres hacer eso. No sé las palabras para explicar eso. El está en una dimensión diferente ahora mismo, así que lo único es seguir haciendo tus lanzamientos y esperar a que los conecte hacia alguien”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios