En la zona euro, integrada por 17 países, la tasa de desempleo corregida por las variables estacionarias alcanzó un 11,2% en junio de 2012, el mismo nivel que registró en mayo, indicó Eurostat.
Entre los estados miembros, las tasas de desempleo más elevadas se registraron en España (24,8%) y en Grecia (22,5% en abril). Estos datos contrastan radicalmente con otros países de la zona euro, como Austria (4,5%), el país de la región con menos personas sin trabajo, y Holanda (5,1%).
Alemania y Luxemburgo, en ambos casos con un 5,4%, son los otros dos países con un desempleo inferior al 6% en junio, el mes que marca el comienzo del verano boreal, que suele activar el mercado laboral europeo.
Según la Agencia Federal alemana, La tasa de desempleo en Alemania, que había bajado desde hacía varios meses, subió de 6,6% en junio a 6,8% en julio.
El Instituto de Estadística Italiano (Istat) también informó este martes que el desempleo en Italia alcanzó un nuevo récord en junio al llegar a 10,8% en junio, contra un nivel de 10,6% en mayo, aunque decayó levemente entre los más jóvenes, según datos preliminares.
El desempleo aumentó sensiblemente en Italia desde el pasado verano boreal, período en que la economía del país, golpeada por la crisis de la deuda y sumergida en planes de austeridad para calmar a los mercados, comenzó a contraerse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios