El Departamento del Trabajo dijo que el número de solicitudes descendió en 13.000 hasta ubicarse en 403.000, ajustado por estacionalidad, en la semana que finalizó el 16 de abril. Una semana antes se había registrado un aumento de 31.000.
Una cifra cercana a 375.000 es indicio de un aumento sostenible en el número de empleos. Las solicitudes alcanzaron un pico de 659.000 durante la recesión.
El promedio de cuatro semanas, una medida menos volátil al eliminar las fluctuaciones, aumentó por segunda semana consecutiva a 399.000, 10.000 más que hace un mes.
El promedio ha descendido un 7% desde fines de enero, pero las solicitudes se han estacionado en las últimas semanas. Casi todos los economistas creen que seguirán bajando a medida que mejora la economía.
Las empresas han incrementado la contratación y agregaron más de 200.000 puestos de trabajo en marzo por segundo mes consecutivo. Fue el mayor aumento bimestral en cinco años. El índice de desempleo bajó al 8,8% el mes pasado, el menor nivel en dos años.
El número total de personas que reciben subsidio por desempleo bajó a 3,7 millones, aunque la cifra no incluye millones de desempleados que siguen recibiendo apoyo conforme a los programas federales de emergencia aprobados por el Congreso durante la recesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios