Con más de 420 millones de internautas, el gigante asiático es el país con mayor número de personas conectadas a la red, un mercado que podría disparar el crecimiento de las cuentas abiertas en Facebook hasta los 1.000 millones desde los 600 millones actuales.
Los planes de Facebook pasan por una asociación con el buscador chino Baidu con el que, según publicaron este mes los medios locales, la compañía californiana firmó un acuerdo para la implantación conjunta de la red social en China. El compromiso no ha sido confirmado por las partes pero ha levantado suspicacias sobre las concesiones que está dispuesto a hacer Facebook para navegar por las controladas aguas del Internet chino.
Si bien desde el país asiático se apunta a que Facebook creará una red social desconectada del resto de su plataforma y tolerante con las restricciones gubernamentales, las informaciones en EEUU insisten en el interés de la empresa de Mark Zuckerberg por integrar a todos los usuarios en el mismo sistema. Una estrategia que, para poder superar la gran muralla censora, tendría que aceptar cierta supervisión por parte de las autoridades.40
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios