El Hombre de Acero, que cuando era niño emigró de Kriptón a la Tierra y fue adoptado por la familia Kent en Smallville, Kansas, llegó a la conclusión de que lo mejor para él es servir al mundo en general luego que lo acusaran de causar un incidente internacional al volar a Teherán en medio de una gran manifestación.
Debido a que advirtió una fuerte presencia policial y advertencias del ejército de que habría consecuencias severas por el movimiento de protesta, Superman quiso que los manifestantes supieran “que no estaban solos”.
La historia de nueve páginas fue escrita por David S. Goyer y dibujada por Miguel Sepulveda. En ella, Superman se mantiene de pie en silencio durante 24 horas, le lanzan bombas molotov, lo insultan y amenazan, pero también es ovacionado y recibe rosas de simpatizantes durante la movilización.
No le disparan a Supermán hasta que la manifestación de más de un millón de personas termina de manera pacífica.
“Permanecí 24 horas en la Plaza de Azadi. No me moví ni hablé. Sólo me quedé ahí”, afirma Supermán al asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, quien teme que el superhéroe se haya vuelto contra Washington.
Sin embargo, el gobierno de Irán se refiere al proceder de Superman como un acto de guerra y lo acusa de actuar en representación del presidente de EE.UU. Por eso Supermán explica que renunciará a su ciudadanía. “La verdad, la justicia y los valores estadounidenses, ya no son suficiente”, aseguró. “El mundo es demasiado pequeño, está muy conectado”.
No es la primera vez que un personaje de historieta se enfada porque lo consideren parte de la política de Estados Unidos.
Zoom
Historia de Superman
Superman es un personaje ficticio, un superhéroe de cómics que aparece en las publicaciones de DC Comics, considerado ampliamente como un icono de los Estados Unidos. Fue creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el dibujante estadounidense nacido en Canadá Joe Shuster en 1932, cuando ambos se encontraban viviendo en Cleveland, Ohio; lo vendieron a Detective Comics, Inc. en 1938 y la primera aventura del personaje fue publicada en Action Comics 1 (junio de 1938).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios