El nuevo sistema reemplazará al de cinco colores y consistirá solo en dos niveles, en caso de que exista amenaza, que será “elevada” o “inminente”, dijo a la prensa en Nueva York la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano.
La diferencia entre los dos niveles es que en caso de amenaza “elevada”, el gobierno carece de información sobre el momento y el lugar del posible atentado, mientras que en el otro el ataque sería considerado inminente.
Además de recurrir a medios tradicionales como radio o televisión para difundir la advertencia de amenaza, el nuevo sistema utilizará además de Internet las redes sociales, como Twitter o Facebook.
Los avisos serán más específicos, mencionando en la medida de lo posible el lugar, el tipo de ataque que se teme y recomendaciones al público para que adopte medidas de protección.
El jefe de policía de Nueva York, Raymond Kelly, Kelly advirtió que la ciudad “sigue siendo el blanco terrorista número uno del país”, no obstante Napolitano aclaró que “en este momento, no existen amenazas en el país que cumplan con esos criterios”. fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios