Los dos grandes españoles usaron equipos alternativos luego que se enfrentaron el miércoles en la final de Copa, que el Real ganó 1-0 en tiempo suplementario, y a cuatro días de su próximo cruce, en las semifinales de la Liga de Campeones. El Barsa no brilló tanto como su rival y sufrió más de lo esperado en la victoria como local sobre Osasuna, pero logró llegar a 88 puntos para mantener la distancia respecto del Madrid, que suma 80, cuando restan cinco fechas.
El artillero David Villa volvió al gol luego de casi dos meses de sequía al convertir el primer tanto blaugrana a los 24 minutos, después de una asistencia desde la izquierda del venezolano Jeffrén. Villa, que no anotaba desde el pasado 26 de febrero, sumó su 18va. diana en la liga. El argentino Lionel Messi, a quien el técnico tPep Guardiola dejó en la banca, entró por Villa a los 58 minutos y sentenció el partido a dos del final.
Tras un pase filtrado del brasileño Dani Alves, Messi batió con un toque bajo de derecha al arquero Ricardo López y llegó a 31 goles en el campeonato, dos más que el portugués Cristiano Ronaldo, del Madrid.
Luego de lograr su primer título para el Real desde la campaña 2007-08 y el primero desde su llegada.
Las claves
1. Higuaín acabó
El argentino Gonzalo Higuaín anotó tres goles para el Real Madrid, que sigue celebrando la Copa del Rey al vencer al Barca.
2. Sentaron a Messi
El dirigente Pep Guardiola dejó en el banco al estelar Lionel Messi hasta el minuto 58, para descansarlo, pues tienen una gran ventaja en la Liga de Española, a ocho puntos del Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios