Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

domingo, 25 de marzo de 2012

En operación conjunta DNCD/DEA detienen 3 venezolanos y ocupan 1,500 kilos cocaína

SANTO DOMINGO._ Un cargamento de 1,500 kilos de cocaína fue decomisado a bordo de una lancha que había arribado al país por las costas de la zona turística de Juan Dolio, procedente de Colombia, informó este domingo la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), organismo que actuó con el respaldo de unidades de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

La información, ofrecida por el director de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, indica que en el operativo, bautizado con el nombre de "Terremoto", fueron apresados los venezolanos Richard Chirino Primera, Eliezer Hernández Guanita y Cruz Rafael Natera Fermín.


El alto oficial anti-narcótico dijo que el cargamento de cocaína, que sería introducido al país por una red colombiana que usa los remanentes locales de una banda que dirigía el extraditado capo Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido por el sobrenombre de Toño Leña.


Explico que los tres venezolanos apresados estaban a bordo de una embarcación de 40 pies, impulsada por tres motores fuera de borda, de 250 caballos de fuerza cada uno, la que había zarpado de un punto de la Península de La Guajira, en Colombia.


 

Richard Chirino Primera, Eliezer Hernández Guanita y Cruz Rafael Natera Fermín.


Rosado Mateo, quien habló en compañía del jefe de la DEA en Santo Domingo, John Niedzialek, encargado de la DEA en Santo Domingo, dijo que la institución busca a seis dominicanos que recibirían la droga en tierra para llevarla a la región del Cibao.



“Esa red de narcotraficantes usa los servicios de venezolanos, de colombianos y los remanentes de la banda de Toño Leña (Ramón Antonio del Rosario Puente) para introducir narcóticos al país y luego llevarlos a Estados Unidos y Europa. Esos individuos tenían el encargo de conducir y coordinar la operación de narcotráfico hasta la República Dominicana”, dice la declaración del alto oficial policial.



Indica que esos hombres empleaban equipos de comunicación y de visión nocturna de alta tecnología, los cuales fueron ocupados junto a la lancha tipo ‘Eduardoño’.



Añadió que además de la droga en la embarcación fueron hallados 18 tanques de 55 galones cada uno, 32 garrafones, baterías, Bomba de aire y radios de comunicación, entre otros equipos. Indicó que la frustrada operación estaban envueltas dos embarcaciones, una de las cuales presentó problemas en alta mar, al parecer por fallas mecánicas.


“Esta operación fue realizada gracias a los esfuerzos combinados de esta institución, miembros de la oficina de la DEA en República Dominicana y de la Policía Preventiva”, agregó Rosado Mateo. En la rueda de prensa, Mateo tuvo la compañía de los generales Víctor Campusano Jiménez y Juan Jerónimo Brown Pérez, sub jefe de la Policía y director de la Policía Preventiva, respectivamente, asi como del periodista Roberto Lebrón, vocero de la DNCD.



Indicó que mediante una “maniobra táctica que comenzó dándole seguimiento a las embarcaciones desde que se encontraban a 100 millas náuticas de las costas dominicanas, hasta que hicieron contacto con sus colegas narcos, tanto en agua como en tierra, lugar este último ubicado en la zona de Juan Dolio, donde fueron intervenidos hasta ocuparle el cargamento de cocaína y los sofisticados equipos que tenían en su poder”.



“Seis sujetos de nacionalidad dominicana que les servían de soporte para recoger y transportar la droga lograron escapar al cerco que le fue montado en toda la zona, pero son buscados activamente para detenerlos y someterlos a la justicia junto a los extranjeros detenidos”, comentó el jefe antinarcóticos. La lancha con la droga zarpó a las 7:00 de la noche del viernes y tenía planes de desembarcar este domingo en la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.