En efecto: Horford hizo una pausa en sus múltiples compromisos en Atlanta y apenas pisó suelo dominicano se dirigió al hotel Embajador donde recibió el máximo galardón que anualmente otorga la octogenaria entidad que agrupa a los cronistas deportivos de Santo Domingo.
La ocasión no era para menos, la premiación fue justo reconocimiento a una brillante labor que vio convertirse al espigado joven de 26 años en la principal figura del seleccionado nacional de baloncesto que logró medalla de bronce en el Pre-Olímpico celebrado en Argentina el año pasado (9.5 PPJ y 9.5 RPJ), siendo escogido para el equipo Todos Estrellas.
A esa participación sumó una extraordinaria actuación con los Hawks de Atlanta, en la NBA (15.3 PPJ), que le hizo merecedor de ser llevado a su segundo Juego de Estrellas.
“Realmente este es un privilegio muy grande”, declaró Horford.
“Le quiero dar las gracias a la ACD por este premio tan especial, a todos sus patrocinadores, a Dios por darme el privilegio de jugar en el mejor baloncesto del mundo y a Jay Payano, que ha sido de gran apoyo para mí, desde”.
Horford dejó en el camino en la carrera por el premio de Atleta del Año 2011 a Gabriel Mercedes, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México; también a Aumí Guerra, campeona mundial de boliche y a la pesista medallista dorada panamericana, Yudelkis Contreras.
Recuperación
Horford declaró que la recuperación de la lesión que sufrió este año marcha bien, aunque ha sido un poco lenta.
“Ya tengo movimiento de nuevo en el brazo y ahora la meta es regresar a la cancha y empezar a tirar", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios