Las cabezas, de siete hombres y tres mujeres, estaban junto con un mensaje con una amenaza presuntamente dirigida a un grupo del narcotráfico, según un reporte escrito de la Policía Municipal de Teloloapan, la municipalidad donde se realizó el hallazgo. Las autoridades aún buscaban los cuerpos de las víctimas, que no habían sido identificadas.
Teloloapan se localiza en el norte de Guerrero y a unos 260 kilómetros al sureste de la ciudad de México.
El reporte de la policía de Teloloapan señaló que parte del mensaje decía: ``esto les va a pasar a todos los que apoyan a la FM'', en una aparente referencia a La Familia ichoacana, un cartel de las drogas cuyo bastión es el estado vecino de Michoacán.
La Familia ha recibido diversos golpes en los últimos años, al punto de que las autoridades consideran que está prácticamente desmantelado, aunque algunos de sus integrantes se agruparon en otro cartel denominado Los Caballeros Templarios.
La violencia atribuida al narcotráfico y el crimen organizado ha dejado en todo el país más de 47.500 asesinados desde diciembre de 2006, cuando el gobierno del presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.
En otros hechos, los militares detuvieron en el estado occidental de Jalisco a un supuesto jefe local del llamado Cartel de Jalisco Nueva Generación, un grupo del narcotráfico supuestamente asociado con el poderoso cartel de Sinaloa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios