Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

miércoles, 28 de marzo de 2012

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) solicitó este miércoles al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, reformular el decreto 134-12, que crea el Consejo de Administración del Instituto Nacional del Cáncer “Rosa Emilia Tavárez”, toda vez que la academia tiene una posición “accesoria” en ese organismo.
Durante una rueda de prensa realizada en el paraninfo doctor Defilló, de la Facultad de Ciencias de la Salud, el vicerrector de Investigación y Postgrado y rector en funciones, maestro Francisco Vegazo, acompañado de las principales autoridades de la entidad educativa, leyó un documento en donde se fijó la posición de la academia en torno al citado Decreto presidencial.
En el documento leído por Vegazo, el centro de altos estudios se quejó de que al nuevo centro construido en terrenos de la Universidad, se le cambiara el carácter de “hospital universitario” y se mutilaran las funciones académicas de investigación y docencia en ese ámbito.

“La sorpresa se basa en el hecho de que el citado Decreto desdice las reiteradas referencias que ha hecho el presidente de la República a ese hospital, como Hospital Universitario y como Hospital de la UASD”, expresa el documento.
Afirmó Vegazo que la construcción del referido hospital en terrenos de la academia no puede tener otra intención que la de fortalecer la Facultad de Ciencias de la Salud del centro de estudios superiores mediante la apertura de un centro asistencial en el cual programe sus prácticas hospitalarias y ofrezca servicios de salud de calidad, al unísono con el cumplimiento de su misión de enseñar e investigar.
“Es lamentable que en el referido Decreto, la UASD quede relegada a un simple voto accesorio, y el hospital pase a ser un centro orientado solo a la prestación de servicios, mientras se mutilan las funciones académicas de investigación y docencia en el ámbito de la salud, consideradas esenciales en las universidades más reconocidas del mundo”, dijo el encargado de la Rectoría.
Vegazo dijo que el presidente Leonel Fernández asumió el compromiso de que ese Hospital iba a ser un centro docente-universitario, para que los estudiantes de la UASD tuvieran la facilidad de hacer sus prácticas y reforzar sus conocimientos en materia de salud.
“Nuestra Universidad forma más del cincuenta por ciento de los profesionales de la salud necesarios para la prestación integral de servicios sanitarios, la gestión administrativa del sistema nacional de salud y la creación de las condiciones para mantener en alto la calidad de un producto profesional que le permita al Estado dominicano cumplir los requerimientos de los estándares internacionales en materia de salud”, expresó el rector en funciones.
La Resolución del Consejo Universitario de la academia, número 2006-055, de fecha 16 de junio del año 2006, establece, en su acápite a), “Aprobar que el Gobierno Central construya la Ciudad Oncológica en los terrenos de la UASD que se encuentran ubicados en la parte suroeste del Aula Magna”, mientras que en el b), dice que “Esta Ciudad Oncológica servirá como Hospital Docente de la UASD”.
Sin embargo, el Decreto 134-12, del presidente de la República, que crea el Consejo de Administración que dirigirá técnica y administrativamente el Instituto Nacional del Cáncer “Rosa Emilia Tavárez”, coloca sólo al rector de la Primada de América como miembro de ese organismo.
En la rueda de prensa, estuvieron presentes además, los vicerrectores: Administrativa, Emma Polanco; Docente, Jorge Asjana, y de Extensión, Francisco Terrero Galarza; el secretario general, Santo Inocencio Mercedes; los decanos de las facultades de: Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina, e Ingeniería y Arquitectura, José Joaquín Reyes Acevedo; la directora de Recursos Humanos Administrativos, Milagros Penso, y decenas de estudiantes de medicina que resultaron afectados con el citado Decreto.
PIE DE FOTO:
El vicerrector de Investigación y Postgrado y rector en funciones de la UASD, maestro Francisco Vegazo, lee el documento con la posición de la academia en torno al Decreto presidencial 134-12, que otorga una posición “accesoria” a la academia dentro del Consejo de Administración del Instituto Nacional del Cáncer “Rosa Emilia Tavárez”. Se observa a la derecha el vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana y a la izquierda la vicerrectora Administrativa, maestra Emma Polanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.