Miguelina Jourdain y Jovanny García hablaron con los periodistas en las primeras horas de la mañana, cuando se dirigían al Instituto de Patología Forense a recibir el cadáver de su hijo Rafael Eduardo Jourdain, para inmediatamente enterrarlo en el Cementerio de la avenida Máximo Gómez.
En tanto que, la sorpresa, la tristeza y la consternación invaden a los vecinos de la familia del menor, que nunca imaginaron que una persona tan cercana podría ser el autor del crimen.
Rafael Eduardo desapareció el 14 de abril cuando jugaba en el estacionamiento de su casa, en el edificio 3, de la Manzana 4698, del sector Invivienda, Santo Domingo Este.
Tres días después, su cuerpo apareció flotando en el río Isabela, en las proximidades del barrio Simón Bolívar.
Acusado del hecho, fue apresado y enviado a la cárcel de Najayo Justo Feliz Sandoval, quien vivía puerta con puerta con la madre de infante, de cuatro años de edad.
Ayer, la Policía informó que el Instituto Nacional de Patología Forense determinó, mediante prueba de ADN, que el cadáver encontrado en el río Isabela, el pasado 17 de abril, corresponde al niño Rafael Eduardo.
Según el análisis de ADN (Ácido Desoxirribonucleico), realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la probabilidad de que la señora Miguelina Jourdain sea la madre del cadáver encontrado en el río es de 99.9 por ciento.
Asimismo, Patología Forense determinó que el infante murió a causa de “asfixia mecánica por sofocación”, luego que le introdujeran en la boca un pañuelo que le obstruyó las vías respiratorias y le provocó una hipoxia cerebral.
También, el cadáver del infante presenta contusiones en la cabeza y el labio superior izquierdo.
“Tengan cuidado con las personas que rodean a sus hijos”, dijo Jovanny García.
UN APUNTE
Habla el procurador
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, afirmó este jueves que existen evidencias suficientes para sostener que el secuestrador y asesino del niño Rafael Eduardo Jourdain, de cuatro años de edad, fue Justo Féliz Sandoval, preso en Najayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios