En tanto el Gobierno boliviano negó que haya niños fallecidos o personas desaparecidas tras la represión policial violenta de una marcha indígena contra la construcción de una carretera por un parque natural de la Amazonía.
Vecinos del pueblo amazónico de Rurrenabaque lograron frenar a la policía ayer y liberar a centenares de indígenas detenidos cuando marchaban hacia La Paz.
“Ante la arremetida de centenares de personas, la policía se replegó para evitar enfrentamientos”, informó poco después en La Paz el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.
La policía arrestó a centenares de indígenas armados con arcos y flechas en un violento operativo y los introdujo a autobuses para retornarlos a su lugar de origen, pero la caravana fue frenada por pobladores de una localidad vecina quienes prendieron fogatas en la ruta.
Renuncia ministra
Cecilia Chacón, ministra de Defensa, renunció ayer al cargo en oposición a la fuerte represión policial de los indígenas que manifestaban en contra de una carretera que atravesará la selva amazónica impulsada por el presidente Evo Morales.
“Asumo esta decisión porque no comparto la medida de intervención de la marcha que ha asumido el Gobierno”, dijo. Escrito por: Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios