“El proceso ha empezado y esperamos que el Consejo de Seguridad muestre su responsabilidad”, ha señalado el representante palestino ante la ONU, Riyad Mansur, que ha subrayado que “hay nueve miembros del Consejo que nos apoyan y 131 países ya nos han reconocido”.
Hasta el momento hay seis países que se sientan entre los 15 del Consejo, que con derecho de veto o no, ya han reconocido a Palestina: China y Rusia (permanentes), y Brasil, India, Líbano y Sudáfrica, que son temporales.
Se desconoce la posición que adoptarán Francia y Reino Unido, todos ellos permanentes, al igual que ocurre con los temporales Alemania, Bosnia-Herzegovina, Gabón, Nigeria y Portugal. Colombia, también temporal, se abstendrá.
Las reuniones del máximo órgano de decisiones se celebran a puerta cerrada y no se espera que los 15 tomen una decisión inmediata, han puntualizado fuentes diplomáticas.
El Consejo, que en septiembre está presidido por el embajador libanés Nawaf Salam, comenzó así un primer análisis sobre esa demanda de adhesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios