Prevé que durante las próximas 24 a 48 horas las condiciones del tiempo continuarán dominadas por la combinación de una vaguada y la humedad transportada por el viento hacia el país, ocasionando aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Norte, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Entre las provincias donde ocurrirían aguaceros con tronadas y ráfagas de viento están Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y La Vega.
La depresión tropical Ophelia volvió a reorganizarse y durante la mañana de hoy fue localizada a 330 kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores, se mueve hacia el noreste a 6 kilómetros por hora, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que existen posibilidades de que la depresión Ophelia se fortalecerá aumentando la velocidad de sus vientos, pero no representa amenaza inmediata para tierra, según una información difundida por AP.
El segundo ciclón es la tormenta tropical Philippe, localizada a 1,495 kilómetros al oeste de la isla de Cabo Verde, Africa se mueve oeste/noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos de 65 kph.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios