Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

viernes, 30 de septiembre de 2011

Chile lleva a seis meses la licencia por maternidad

                                                              El Congreso votó a favor de una ampliación de 3 a 6 meses, que se suma al actual permiso pre natal de 6 semanas. Además, podrá pasarle hasta 42 días al padre. Para el Gobierno, la medida fortalecerá a las familias
"A todas las madres que están embarazadas, a las que ya tuvieron sus hijos, o a las que siguen disfrutando del postnatal, les quiero dar la gran noticia de que van a poder extender su postnatal hasta seis meses e incluso siete meses y medio, si deciden utilizarlo con flexibilidad (reintegrándose al trabajo a media jornada)", anunció el presidente Sebastián Piñera, quien deberá promulgar la ley.
La ampliación del postnatal se suma al actual permiso pre natal de seis semanas, que se mantendrá. De esta manera, el Estado chileno se hará cargo de remunerar a las madres un mes y medio antes del parto, y hasta seis meses después del mismo. Además la ley da la posibilidad de traspasar hasta seis semanas de la licencia al padre, que hasta el momento sólo disponía de cinco días de permiso por nacimiento.
La medida sitúa a Chile como el país con una licencia maternal más larga, seguido por países como Brasil, donde las mujeres cuentan con hasta seis meses de permiso (incluido el pre y el post natal), Cuba con cuatro meses o Argentina y Perú, ambas con tres meses.
"Tendremos un postnatal de país desarrollado, y es cierto también que esta política pública contribuirá a que algún día lo seamos, porque no hay nada mejor que invertir en desarrollo humano si se quiere alcanzar el desarrollo", reflexionó la ministra de la Mujer, Carolina Schmidt.
El permiso podrá ser utilizado en dos fórmulas: el primero extiende desde los actuales tres meses de postnatal a seis meses, con un tope de pago de licencia de hasta 3.146 dólares durante el período, y da la posibilidad de traspasar hasta seis semanas al padre.
El segundo caso, se extiende el postnatal de tres meses a siete meses y medio, pero los últimos cuatro meses y medio la madre deberá reintegrarse de manera parcial a su trabajo y recibirá un pago de licencia un 50% inferior que complementará con su salario. En este caso, puede traspasar hasta 12 semanas del permiso al padre.
El proyecto, una de las principales promesas de campaña de Piñera, fue presentado en febrero por el Ejecutivo con un alcance más restringido, y se encalló durante meses en el Congreso, donde la derecha oficialista no cuenta con mayoría.
El nuevo postnatal beneficia a las madres trabajadoras con contrato temporal y a plazo indefinido o fijo. En el caso de las temporeras o las trabajadoras independientes, el Congreso fijó un mínimo de meses de afiliación al sistema previsional y de cotizaciones en cada caso para poder acceder al permiso. Sin embargo las empleadas del sector informal no podrán acceder a la ayuda.
"El proyecto amplía la cobertura del beneficio del postnatal de una minoría de mujeres como es hoy día a todas las mujeres trabajadoras de nuestro país, beneficiando potencialmente a más de dos millones de mujeres trabajadoras chilenas en edad fértil", indicó Piñera.
La ley también beneficia a los padres de hijos adoptados menores de seis meses, que podrán optar a las 24 semanas de permiso, y en el caso de hijos adoptados mayores de seis meses y menores de 18 años, los padres dispondrán de 12 semanas.
Según Piñera, la nueva legislación permitirá que "la relación entre la madre y el hijo recién nacido sea más tierna y redunde en una mejor salud física, mental y emocional para los niños, en una familia más fuerte y en una sociedad más sana y plena".
UN APUNTE
Dinero
Según la legislación, el Estado chileno se hará cargo de remunerar a las madres un mes y medio antes del parto, y hasta seis meses después de alumbrar.
La nueva norma beneficiará también al padre, que antes sólo tenía cinco días de permiso por nacimiento y ahora podrá disfrutar de hasta seis semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.