La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos, según la agencia estatal, ha decidido también la destrucción bajo supervisión de las autoridades de todas los comprimidos de clembuterol existentes en China.
La decisión, que sigue a los sucesivos escándalos como el originado tras el hallazgo en marzo de clembuterol en la orina de 19 cerdos en la provincia de Henan (centro), obedece a los análisis de los riesgos del abuso del medicamento y sus resultados clínicos.
El esteroide también origina efectos secundarios que pueden ser muy perjudiciales en las funciones cardiopulmonares si se toma durante largo tiempo, según un programa de control y revisión de la Administración iniciado en 2009.
No obstante, el compuesto de clembuterol, así como su administración en polvos o aerosol no ha sido prohibido pues las autoridades los consideran seguros y son administrados bajo prescripción médica. Los pacientes de asma que reciben tratamiento en forma de pastillas sustituirán la medicación por salbutamol o terbutalina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios