Zapete dijo que las imágenes fueron publicados sin editar crudas tal como ocurrió y que se ve en ellas, como los militares persiguen y detienen a un motorista que llevaba un herido al hospital, cuando recibió un balazo en al abdomen en medio de las protestas y luego los golpearon obligando al lesionado a caminar hasta el hospital.
Minutos después el joven que fue identificado como Jonathan Paulino, herido por los militares en el sector "El Manguito", murió en la sala de emergencias del hospital de Salcedo.
El comunicador social, dijo que el procurador y los que tienen mentes policiales y militares, les han atribuido a los manifestantes todo tipo de armas, como forma de justificar la matanza en la incursión militar en la provincia Hermanas Mirabal.
"Esa masacre sólo la puede hacer el gobierno demócrata de Leonel Fernández, asesinar a su pueblo de esa manera y obviamente hay gentes que se quieren hacer pasar como demócrata, que justifican este tipo de acción criminal", dijo Marino Zapete.
Cuestionó las declaraciones irresponsables del Ministro de la presidencia César Pina Toribio, quien acusó a la facción de Hipólito Mejía en el PRD de ser los responsables de las acciones de violencia en Salcedo.
"Por una acción así, debería estar preso el presidente de la republica porque la guaria no se manda a la calle, sin una orden del gobernante. La guardia no se manda a reprimir y asesinar a su pueblo así, sin que el presidente lo sepa", expresó el periodista Marino Zapete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios