Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

jueves, 24 de febrero de 2011

Oposición contra Gadafi toma control Este Libia

                                                               AL BAIDA, Libia. AFP. El líder libio Muamar Kadhafi perdió el control del este del país a manos de una insurrección popular y enfrentaba el jueves la presión occidental para evitar un baño de sangre que podría provocar un éxodo masivo y una desestabilización mayor de esta rica nación petrolera.


El presidente estadounidense, Barack Obama, juzgó "escandalosa" la represión que ya se cobró centenares de vidas y afirmó que los autores de las matanzas deberán responder por sus actos.

La sublevación tiene su bastión en la región de Cirenaica, a lo largo de la la costa oriental del Mediterráneo libio, desde la frontera con Egipto hasta Tobruk y Benghazi (1.000 km al este de Trípoli), pasando por Al Baida.
Testigos que se fugaron a Túnez indicaron que la rebelión también ganaba terreno hacia el oeste, y que la ciudad de Zuara (a 120 km de Trípoli) había quedado en manos de los manifestantes.

La televisión oficial anunció cerca del mediodía que Kadhafi pronunciaría en breve un discurso. El dirigente de 68 años, en el poder desde 1969, amenazó el martes con "luchar hasta la muerte" y ordenó a sus tropas aplastar la rebelión.

En Al Baida, los muros acribillados a balazos certificaban la violencia de los enfrentamientos entre los rebeldes y los "mercenarios" contratados por Kadhafi.

Unos diez generales y coroneles desertaron y proclamaron su fidelidad a la revolución, bajo los aplausos de la multitud.

"He renunciado y he venido a Al Baida en solidaridad con mi pueblo. Estaré en la línea de frente para rechazar cualquier ataque", afirmó el general Salá Mathek, que estaba en funciones en la Policía Judicial.

"Nos ordenaron atacar al pueblo y me he negado. No podemos disparar contra nuestros jóvenes", explicó Abdel Aziz al Busta, otro general.

"Estamos hablando de marchar sobre Trípoli. Nuestro objetivo es Trípoli si Trípoli no consigue liberarse a sí misma", afirmó otro oficial.

Las calles de la capital estaban desiertas por la mañana, después de una noche en la que se oyeron tiroteos en los suburbios del este de la capital.

Organizaciones de defensa de los derechos humanos denunciaron ataques aéreos y bombardeos contra civiles. Según datos divulgados el miércoles en París por la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), la represión del levantamiento ha dejado 640 muertos desde su inicio el 15 de febrero.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE), vacilantes en los primeros días, examinan ahora sanciones contra el régimen de Kadhafi, confrontado también al abandono de sus pares árabes y a la deserción de numerosos jerarcas y diplomáticos.

La UE estudia en particular el bloqueo de haberes y la formulación de denuncias judiciales por "crímenes contra la hunadad" contra dirigentes libios.

El ministro francés de Defensa, Alain Juppé, afirmó que desea de "todo corazón" que Kadhafi esté viviendo "sus últimos momentos como jefe de Estado", pero descartó planes de intervención militar en el país norafricano.

La Comisión Europea expresó su preocupación por el riesgo de una catástrofe humanitaria, y evaluaba las respuestas ante la estampida de decenas de miles de extranjeros que abandonan Libia por tierra, mar y aire, en difíciles condiciones.

Un transbordador con espacio para mil pasajeros ancló en las costas libias para empezar a evacuar a 18.000 ciudadanos indios. Grecia envió tres aviones de transporte de tropas C-130 para asegurar la salida de sus propios ciudadanos. El flujo de personas que huían de la violencia en Libia era constante en los puestos fronterizos con Túnez y Egipto.

El ministro italiano del Interior, Roberto Maroni, exhortó a sus socios europeos a cooperar ante el riesgo de una crisis humanitaria "catastrófica" si la degradación de la situación en Libia continúa y que podría empujar a un éxodo masivo hacia las costas europeas.

"Pido a Europa que adopte todas las medidas necesarias para hacer frente a una urgencia humanitaria catastrófica. No pueden dejarnos solos", declaró en Bruselas antes de una reunión con sus homólogos de la UE, consagrada al temor de un éxodo de refugiados de Libia hacia Europa.

Un apunte

OTAN no intervendrá

KIEV, Ucrania. AP. La OTAN no intervendrá en el conflicto libio y cualquier participación exterior debe contar con un mandato de Naciones Unidas, afirmó el jueves el secretario general de la alianza militar. Fidel Castro denunció que la OTAN planeaba invadir Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.